Escribe aquí lo que buscas

2/2/11

RELACIÓN ENTRE DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD PERSONAL

       El principio básico en el que se fundamentan es el respeto a la dignidad de la persona de los derechos humanos.
    
      El reconocimiento de la dignidad de una persona consiste en respetar lo que constituye su naturaleza humana y aceptar que todos tenemos los mismo derechos, ya que estamos conformados de la misma manera.
  
Concepto de persona

      Antiguamente “persona” se refería a las
mascaras que usaban los actores en las obras teatrales en Grecia. Luego en el derecho romano se uso para designar a todo ente jurídico que es susceptible de tener derechos y obligaciones.

      Sin embargo, el concepto de persona no ha permanecido estático y es más amplio en la actualidad. En el ámbito filosófico, persona es el ente que posee pensamientos, palabra y libertad.


Características éticas de la persona:
Dignidad, autoconciencia y autonomía

      Dignidad: Plantea que las personas deben ser tratadas según sus decisiones, intenciones o manifestación de consentimiento. El ser humano  se caracteriza por su actuar intencional.

      Autoconciencia: Consiste en la conciencia que el ser humano tiene sobre si mismo, de su existencia, de su pensamiento. Esta característica lo diferencia del resto de los seres vivos.

      Autonomía: Quiere decir que las personas no están atadas a ningún fin, son fuente originadora de iniciativas y responsables de sus fines.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy util la informasion

David (ò:_:ó) dijo...

que bueno que te haya sido útil

Publicar un comentario

hazlo bailar

Eres el visitante #